Garantizar que los sistemas de información que utiliza el Sector Público, incluyendo sus organismos descentralizados, posean un adecuado nivel de seguridad y recuperación.
Para ello será necesario:
Desarrollar las políticas públicas necesarias para garantizar la seguridad y resiliencia de los sistemas de información del Sector Público, incluyendo los mecanismos de control para la aplicación de las Políticas de Seguridad de la Información.
Trabajar coordinadamente con los responsables de seguridad informática de los Entes Reguladores y otros organismos de la Administración Pública Nacional y descentralizados, las administraciones provinciales, de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, de los municipios y el sector privado, en los cuales se hayan identificado sistemas de información críticos.
Impulsar la realización de auditorías y la generación de métricas, que permitan evaluar la mejora constante de los niveles de seguridad de los sistemas y la capacidad de resiliencia de los mismos.
Continuar el proceso de jerarquización y fortalecimiento de los recursos humanos encargados de la seguridad de los sistemas informáticos del Estado Nacional.