La magistrada Gabriela Marrón rechazó en duros términos pedidos de los fiscales y criticó su estrategia: “Las medidas no se pueden hacer ‘por las dudas’, no es una excursión de pesca”.
La jueza federal bahiense, María Gabriela Marrón, que interviene en la causa por la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, rechazó casi todas las medidas de prueba que solicitaron los fiscales del caso en una dura resolución en la que apunta contra su estrategia porque “no parece orientarse a buscar la verdad”.
“Ser policías no los vuelve delincuentes ni culpables”, dijo. “Es fácil creer que haya sido la policía pero se necesita prueba”, agregó.
La resolución se conoció ahora pero fue dictada el pasado 15 de septiembre, la jueza federal rechazó varias medidas requeridas por los fiscales federales Héctor Andrés Heim y Horacio Juan Azzolin, como el allanamiento al puesto de vigilancia de Teniente Origone donde se halló un amuleto similar al que tenía el joven y el secuestro de teléfonos de policías, entre otras medidas que se rechazaron.
En el escrito, según consignó el portal La Brújula 24, la magistrada dejó duras críticas contra la estrategia de los fiscales: “Las medidas no se pueden hacer ‘por las dudas’, no es una excursión de pesca, lo que es inaceptable en un Estado de Derecho. Se trata de un acto ilegal, desproporcionado, que vulnera, sin eufemismos, garantías constitucionales”.