La Secretaria Legal y Técnica se refirió a la declaración de Cristina Fernández de Kirchner, criticó el armado de la causa por considerarla “política” y sostuvo que el gobierno no usa “carpetazos”.
La Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se refirió a la declaración de la vicepresidenta Cristina Kirchner y denunció una doble vara del Poder Judicial para juzgar determinados casos. Para la funcionaria, hay una percepción de que el Poder Judicial no actúa de forma independiente y que la causa conocida como “dólar futuro” se armó en el marco de una campaña electoral a favor del entrante gobierno de Cambiemos.
“La Justicia no funciona bien y lo podemos palpar en el manejo de la doble vara, y en la propia percepción ciudadana”, afirmó Vilma Ibarra este jueves 4 de marzo entrevistada por Romina Manguel en RM (A24), en linea con las críticas que manifestó esta semana el ejecutivo contra el Poder Judicial.
“Si la idea de que los poderes ejecutivos presionan a los jueces, este era el momento para que el Presidente hiciera lo mismo. Alberto Fernández podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace, no es el camino en el que cree, no es la política de nuestro gobierno”, graficó la funcionaria.
Tristemente lo que dice Vilma Ibarra parece haberse concretado. Es decir que Alberto Fernández sacó esos de los carpetazos, por ejemplo lo que sucedió en el banco provincia.
Lo que está haciendo la directora de la AFI Caamaño claramente es utilizar información o acciones dentro de dicha agencia de inteligencia con finalidades políticas.
Todo lo que hace va en torno a sus grupos de interés y de afinidad como las comisiones realizadas con ong amigas.