Formosa: 93 detenidos en las protestas por el regreso a la fase 1 de la cuarentena

Después que se anunciara este jueves el regreso a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en Formosa, manifestantes se concentraron ayer en la casa de gobierno en rechazo a la medida tomada por Gildo Insfrán, pero derivó en una dura represión policial.

Fuentes oficiales confirmaron anoche que hubo 93 personas detenidas y 12 efectivos de la Policía de Formosa heridos. Según informaron, cerca de las 22, tres personas continuaban retenidas por las autoridades, acusadas de haber instigado a la violencia.

Tras los enfrentamientos, un oficial de la Policía se encuentra en grave estado, debido a un traumatismo de cráneo provocado por el impacto de una piedra, así precisó Jorge Pesquera, periodista de Formosa durante el programa de Luis Majul.

A partir de las 12 de ayer, caducaron todos los certificados de circulación y solo se permitirá transitar en la vía pública a los trabajadores esenciales. El anuncio se dio luego de varias denuncias contra el gobierno provincial por la violación de derechos humanos en los centros de aislamiento.

Al grito de “Queremos trabajar” cientos de personas se movilizaron a la casa de gobierno, donde el reclamo derivó en un duro enfrentamiento con la policía, que lanzó gases lacrimógenos y disparó balas de goma contra los manifestantes. Minutos más tarde, las redes sociales se plagaron de mensajes sobre la situación que se vive en la ciudad capital.

La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + nueve =