Zero Trust es un concepto que se apoya en la idea de que las organizaciones no deberían confiar de manera predeterminada en nada que esté dentro o fuera de su red o perímetro.
La implementación del modelo de seguridad Zero trust creció en el último tiempo en el mundo de las organizaciones. De hecho, en febrero de este año y antes del impacto de la pandemia, una encuesta realizada por Cybersecurity Insiders junto a Pulse Secure a más de 400 profesionales de seguridad responsables de tomar decisiones revelaba que el 72% de las organizaciones planea implementar Zero Trust en el transcurso de este año. ¿Pero cuáles son los fundamentos de este modelo? En este artículo explicamos brevemente en qué consiste Zero Trust, qué se necesita para implementarlo y porqué aumentó el interés por su implementación.
Según Forrester, creador de este concepto en 2010, en contraposición al modelo de seguridad perimetral cuya premisa es “confía y verifica”, Zero Trust parte de la idea de que, por defecto, las organizaciones nunca deberían confiar en ninguna entidad interna o externa que ingrese a su perímetro, de ahí su nombre.