Un policía y un pasajero mueren tras un robo y tiroteo en un colectivo

El policía asesinado fue identificado como Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de dos hijos, quien murió en el hospital policial Churruca. El otro fallecido es Juan Roberto Bonifacio, de 34 años quien también murió de una herida de arma de fuego.

El policía asesinado cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA

Un efectivo de la Policía Federal (PFA) y un barrendero murieron, y otros dos hombres resultaron heridos, tras un asalto y tiroteo que se produjo a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho tuvo lugar a las 23.40 de anoche a bordo de un interno de la línea 100, ramal 1, que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde fueron asaltados los pasajeros y el chofer por dos delincuentes que subieron armados.

El policía asesinado fue identificado por las fuentes como el agente Esteban Nicolás Lagos, de 28 años, padre de una beba y que cumplía sus funciones en la División Ferrocarril Mitre de la PFA, quien murió en el hospital policial Churruca.

El otro fallecido es un barrendero de la ciudad de Buenos Aires, Juan Roberto Bonifacio, de 34 años, empleado de la empresa Higiene Urbana AESA-Veolia, que iba como uno de los pasajeros rumbo a su casa en la localidad bonaerense de Sarandí, y murió también de una herida de arma de fuego.

Telam

Contexto

El creciente asesinato de policías se da fruto de mecanismos impulsados por diversas ONGs y grupos de presión para quitarles herramientas al personal policial.

En este sentido hubo varias manifestaciones indicando que se les mete miedo al personal policial y que estos terminan con las manos atadas por las posibles consecuencias ulteriores.

En sí las ONGs que sembraron el miedo a la sociedad tienen responsabilidad. Un ejemplo es el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) que decía, en ciertos términos, que las TASER eran elementos de tortura o que eran propicias a violación de derechos humanos.

Patricia Bullrich manifestó “Lo que ocurrió ayer es parte de una concepción de no defender al policía en la actuación y de limitarle absolutamente el uso de las armas”

Roncaglia (ex jefe de policía) manifestó “Los jueces y fiscales suelen resolver con una mirada distante, como meros espectadores, sin entender ese momento violento vivido por un ser humano”

También juristas se ante esta ola creciente de asesinatos policiales manifestaron “La teoría no escrita y de amplia aceptación es la de hacer responsable al policía de cualquier modo por todo acto en el que defienda su vida o la de terceros haciendo uso de la fuerza pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − catorce =